Menú

martes, 19 de abril de 2022

Brunyols de l’Empordà, buñuelos típicos de Semana Santa en Catalunya

 


Despedimos la semana santa con esta receta tradicional de mis tierras catalanes. Los Brunyols de l’Empordà son unos dulces fritos aromatizados con anís, muy esponjosos y suaves. En cuanto a textura veréis que no se parecen en nada a los buñuelos de viento o a las rosquillas aragonesas. Son buenísimos rebozados en azúcar cuando están tibios o con un chorrito de licor de anís cuando se han enfriado. Al gusto de cada uno…

No son para nada difíciles de hacer pero hay que amasar mucho rato para conseguir una masa “apretadita”, muy elástica. Lo ideal sería disponer de una batidora pero no es imprescindible.

Lo que sí es indispensable es el leudado. La masa debe doblar su volumen con el reposo y este proceso puede tardar varias horas, dependiendo de la temperatura de la sala y la humedad ambiente. Una opción es dejarlo toda una noche en la nevera, unas 8 horas, y después sacarlo a temperatura ambiente para que acabe de “crecer”. Encuentro que éste último método asienta mejor los sabores pero todo dependerá del tiempo del que dispongáis para realizar la receta.


Os dejo como siempre los utensilios que he utilizado, veréis que son bien pocos:

Si os ha gustado la receta, ¡compartidla! No os la quedéis para vosotros solos que compartir es de guap@s.

Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos vuestros comentarios con mucha ilusión. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!