jueves, 11 de noviembre de 2021

Roscos de vino caseros, arómaticos y muy fáciles de hacer

Roscos de vino caseros
Roscos de vino caseros



Ya estamos de vuelta con el blog y que mejor época que la Navidad, ¿no os parece? Aunque aún estemos asando castañas y horneando panellets, tanto grandes como pequeños  contamos los días para empezar a montar nuestro árbol y cantar villancicos.

La verdad es que ya tenía muchas ganas de escribiros unas recetillas y editar videos para mi canal, han sido unos años difíciles y no he encontrado el momento para ponerme a escribir. El desgaste del día a día me ha superado en muchas ocasiones y he estado tentada de cerrar el dominio infinidad de veces, incluso de dar carpetazo a este proyecto que empecé con tanta ilusión. Pero mi corazón no podía hacerlo ("Venga, otro año  más..."). Esta vez sí que sí! 
Después de 5 meses de parón laboral, he reflexionado  muchísimo y he llegado a una conclusión, que para algunos puede ser obvia pero para mí no lo era. Disfrutar. Disfrutar. Disfrutar. Porque el tiempo se nos va de las manos y no nos damos cuenta. Porque los niñ@s crecen y hacen su vida. Y yo quiero mirar atrás y ver que no sólo he disfrutado de mi familia sino también de algo que me llena "profesionalmente", que me hace superarme y aprender por mi misma. Y de eso se trata Muffin Galaxy, de aprender juntos nuevas recetas, de ponernos retos, de un "¿ves?, no era tan difícil".

Os animo a tod@s a superaros, a probar y a divertiros con nuestras recetas. Des de Muffin Galaxy empezamos la temporada con unos roscos de vino caseros. ¿Quién se atreve?





Ingredientes para 18 unidades grandes:

40 g de sésamo 
150 g de harina de fuerza
150 g de harina de trigo
70 g de azúcar glas (o blanca molida)
125 g de manteca de cerdo
1 cucharadita de anís en grano
Media cucharadita de canela en polvo
125 g de vino dulce (moscatel, anís, etc.)
Ralladura de una naranja

Preparación:

Mezclamos los dos tipos de harina y los tostamos en la sartén o al horno a 160ºC.  Después haremos lo mismo con el sésamo aunque éste último es fácil de conseguir ya tostado.
Cuando ya esté todo tibio lo mezclamos junto a el resto de ingredientes secos: la canela, el anís, el azúcar y la ralladura de naranja.
Añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente el vino dulce. Una vez esté todo bien mezclado debemos prestar atención a la masa. Debe hundirse al tocarla pero no quedar enganchada a los dedos.
La estiramos hasta un grosor máximo de un centímetro y formamos los roscos con un cortapastas.

Horneamos todo a 180ªC unos 15 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Cuidado por que se nos podrían quemar en cuestión un minuto, hay que estar atentos al horno. Una vez frío los podemos bañar en azúcar glas por encima o directamente rebozando en un plato uno por uno.

Roscos de vino caseros de anís y moscatel



Ya veis que es una receta super-fácil así que no tenéis excusa. Si la hacéis, me encantaría leer vuestros comentarios en el blog o en mi perfil de instagram @muffin_galaxy.
Os recuerdo también que en el lateral del blog encontrareis un recopilatorio de ideas para Navidad
Besos!!!



Os dejo unos enlaces de los moldes que he utilizado:


Como afiliada al programa de Amazon, vuestras compras ayudan a mantener vivo este blog. Muchas gracias!! 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...