¡Empezamos con las recetas para enamorados! Y además, aprovecho la ocasión para hacer unos cupcakes, que llevo tiempo sin cocinar, y estrenar unos moldes nuevos para hacer rosas de fondant. ¿Os gusta cómo han quedado?
La receta original la he obtenido del libro Delicias Veganas, de Toni Rodríguez, que muchos de vosotros ya conoceréis. Es un libro magnífico, con unas ilustraciones preciosas y una presentación muy cuidada.
El muffin es de limón natural y por eso puede presumir de un aroma y un sabor extraordinarios. La masa es densa y húmeda. En esta ocasión, he hecho servir una cobertura no vegana. Tengo entendido que en el mercado existe pasta de modelar sin ingredientes de origen animal. Ahora me suena la marca Ballina pero es mejor que preguntéis en vuestra tienda habitual porque yo por aquí no he sabido encontrar….
También seria una buena opción utilizar nata vegetal de soja para montar, por ejemplo. Tengo pendiente probarla y os cuento… Y también os dejo, para los choco-adictos, una receta de fondant de chocolate vegano casero.
Ingredientes para 12 muffins veganos de limón:
- 380 gr de harina de trigo
- 280 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato
- 270 ml de agua o leche vegetal (avena o soja)
- 200 gr de aceite de oliva suave
- Piel rallada de dos limones
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Calentamos el horno a 180ºC .
En un bol, tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Añadimos el azúcar, el agua (o leche vegetal), la vainilla, la ralladura de limón y el aceite.
Removemos bien con una batidora hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Ya podemos preparar los moldes y lo horneamos a 180ºC durante 12-15 minutos aproximadamente.
¡Sorprendentemente rápida y sencilla!
Maravillosos!! Tengo un montón de limones y me viene genial. Besos
ResponderEliminarQue bonitos, y además véganos nunca he hecho cupcakes véganos tengo curiosidad por ver como cambia el sabor.besos
ResponderEliminarPreciosos! Me han encantado, seguro que deben estar buenísimos de limón! Un beso!!
ResponderEliminarOh que románticos y parecen fáciles de hacer :)
ResponderEliminarPreciosos! y si son de limón seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Más coquetos no se puede!
ResponderEliminarNo soy mucho de cupcakes, pero sé admirar su belleza...
Buen domingo. Besos.
Son ideales!
ResponderEliminar¿Se nota mucho que no llevan huevo? Me llama mucho la atención que sean 100% veganos, tengo amigos que no comen nada de procedencia animal y seguro que estarían encantados de probar algo así!
ResponderEliminarYa he visto en varios blogs los cupcakes veganos y un día de estos los haré.. cuando tenga los ingredientes. Las rosas te han quedado preciosas.. la verdad es un cupcake blanco con una rosa es una preciosidad¡¡¡ Me quedo en tu blog. Te invito a seguir el mío.. aunque soy nuevita en esto del blog, puedes encontrar alguna receta interesante. Hay muchas recetas BBB (buenas, bonitas y baratas.. ja ja) y fáciles. La idea es hacer cosas con lo que uno siempre tiene. Huyo de las recetas e ingredientes rebuscados.
ResponderEliminar