No hace mucho que descubrí el brownie pero puedo afirmar rotundamente que es uno de los pasteles más fáciles, jugosos y adictivos que jamás he probado. Los postres de chocolate negro serán siempre mis preferidos, no tienen rival: la Tarta Sacher, la crema de untar de chocolate, los macarons, la mousse, el helado…
Por suerte, cayó en mis manos una receta de brownie de chocolate blanco de la revista “Descobrir Cuina” y no me lo pensé dos veces. ¡Tenía que probarlo!
Pensé que sería empalagoso, demasiado dulce y me he equivocado por completo. El chocolate blanco le da un toque muy especial, más parecido a un bizcocho húmedo y compacto, que se deshace deliciosamente al masticar.
Ingredientes para un Brownie de chocolate blanco:
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla
- 75 gr de chocolate blanco (que no sea fondant)
- 65 gr de harina de trigo
- 90 gr de frutos secos crudos (avellanas, nueces, nueces de macadamia)
- 50 gr de azúcar
Calentamos el horno a 170ºC.
Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría o al microondas. Debemos tener cuidado que no se nos queme, pues el chocolate blanco se quema a una temperatura menor que el negro. Reservamos la mezcla para que se enfríe un poco.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y parezca que ha aumentado de volumen. Le agregamos el chocolate con la mantequilla poco a poco. Removemos y tamizamos por encima la harina y la integramos bien en la masa.
En este momento, podemos añadir los frutos secos. Veréis, por las fotos, que en esta ocasión, no lo he hecho porque lo tenían que probar amigos que les tienen alergia.
Ahora volcamos la masa en un molde y lo horneamos a 170ºC durante 35 minutos aproximadamente. Utilicé un molde cuadrado equivalente a uno de 18-20 cm de diámetro.
Una vez cocinado, lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos sobre una rejilla. Una vez que esté totalmente frío, lo mejor es conservarlo envuelto en papel film y en la nevera. Con un breve reposo gana en sabor y en textura.
Yo lo he presentado espolvoreado con azúcar glas, ¿se os ocurre alguna otra idea?
nunca lo he probado, pero viendo este me están entrando unas ganass!
ResponderEliminarQué bueno!!! Yo no soy muy amante del chocolate blanco pero si dices que queda tan rico lo voy a probar, ya lo tengo guardado en pendientes ;)
ResponderEliminarUn beso!
Totalmente de acuerdo! A mi tampoco me gusta mucho el chocolate blanco pero a la hora de hacer un bizcocho con él si que hace que quede muy rico. Preparé uno parecido al de tu receta el pasado finde y fue un éxito!. Sólo me queda preparar el post para publicarlo. Ah! y una buena idea podría ser espolvorearlo con cacao tipo Hershey's o Valor para contrastar el dulzor del chocolate blanco, no?. Un saludo!
ResponderEliminarmmmmmm... estoy por llegar a casa y hacerlo eh! Que piinta...
ResponderEliminarqué rico!, me llevo un cachito,bs
ResponderEliminarNo creo que me diera tiempo a echarle el azúcar glass por encima. Una delicia con un corte fantástico. Besos
ResponderEliminarQue bueno el brownie de chocolate blanco!! En casa lo deboran en un abrir y cerrar de ojos. Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Mira qué buena pinta tiene el tuyo! Yo intenté hacer uno y me salió fatal. Qué rico. Besos
ResponderEliminarMadre mía, que pinta tan buenísima!! Esta me la apunto, que llevo tiempo a la búsqueda de una buena receta de brownie blanco, y nunca me ha resultado bien. La probaré en cuanto pueda, se ve delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
yo me considero top fan de los brownies, me chiflan y los hago en cuanto encuentro la ocasión! aun no lo he hecho de chocolate blanco, pero no me cabe duda que en cuanto lo pruebe se va a convertir en uno de mis dulces favoritos!! es tuyo tiene una pinta... mmmmm
ResponderEliminarbesos
Por tu buen hacer y que continues como hasta ahora, pasa por mi blog que tengo algo para ti
ResponderEliminarSiempre les hemos hecho negros, pero la próxima serán blancos, que tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola!! Veo tu receta de brownie justo cuando el reto de Whole Kitchen de este mes es exactamente eso. ¡Vaya pinta el de chocolate blanco!
ResponderEliminarSi te apetece pasarte por mi blog podrás recoger mi pequeño homenaje al tuyo en forma de premio.
Nos vemos por aquí!!
http://tanoisa.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster.html
Yumiest! qué azúcar usaste? He leído que la rubia los deja más húmedos pero no estoy segura, qué opinas?
ResponderEliminarHola!! He intentado hacerlo pero me ha salido muy chiquitito y con poco cuerpo... Quizás falta levAdura?
ResponderEliminar