Dicen que todo se puede curar con un beso. ¿Será verdad? A las puertas de Halloween no se me ocurre otra que hacer unos merengues dedicados a mi pequeña chef, que le encanta la fresa. ¡Cursis, ligeros y deliciosos!
Hay mil y una opciones para estos mini-merengues: los podemos mojar en chocolate, mezclarlos con frutos secos antes de hornear, añadir una cucharadita de café fuerte para darles color y sabor,… Yo os propongo la versión al natural y la del rosa total. ¿Cuál escogéis vosotros?
Ingredientes para un montón de Besitos de princesa:
- 3 claras de huevo
- 90 gr de azúcar blanco
- 90 gr de azúcar glas tamizado
- Una cucharadita de aroma de fresa
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante alimentario de color rosa en pasta o polvo
Calentamos el horno a 100ºC y preparamos una bandeja con papel de horno.
Batimos las claras de huevo con el azúcar blanco, con una batidora a media velocidad, hasta que estén a punto de nieve. Deben quedar bien montadas y que los picos que se formen en las varillas de la batidora, no caigan y queden bien firmes.
Añadimos el extracto de vainilla y el azúcar glas. Batimos un poco más, unos 5 minutos y ya lo tendremos listo para meter en una manga pastelera.
He dividido la masa en dos para hacer dos besitos diferentes: uno al natural, tal cual nos queda la masa, y otro de fresa. Para los de fresa añadimos el aroma de fresa y el colorante rosa justo al final y removemos lo justo para homogeneizar la masa.
El tamaño de los merengues es como el de un huevo de codorniz, más o menos, y los he hecho con una boquilla rizada. Se hornean aproximadamente unos 30 minutos a 100ºC.
Debemos estar alertas que no se doren, la gracias es que sean crujiente por fuera y más tiernos por dentro.
Y con estos besitos, os envío un abrazo muy fuerte: ¡gracias por todos vuestros comentarios, vuestras felicitaciones y palabras de ánimo!
Seguro que triunfan entre las más pequeñas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
¡Que cucada! te los copio!!
ResponderEliminarFeliz domingo, besos
Qué bonitos, son preciosos! Además seguro que a mí me encantarían, el merengue así secadito es lo más bueno del mundo. Besos
ResponderEliminarmmm... tienen una pinta espectacular!!! ;P
ResponderEliminarQué monos!
ResponderEliminarSon una monada! me los pido de fresa también, tu mini-chef sí que sabe jeje..
ResponderEliminarBesos
qué preciosidad!!!! nunca se me habría ocurrido prepararlos pero me parece una idea fenomenal para las princesas de la casa!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog!
Besos!