Aunque nos gusten a todos, no podemos negar que hay postres que son especialmente para niños: natillas, bocadillos de chocolate, flanes, galletas maría, yogurt… Aprovechando la vuelta al cole, he pensado dedicar esta semana a un par de recetas infantiles 100%. ¡Para que nuestros pequeños entren a clase cargados de energía y de ilusión! Aquí tenéis unas natilla de chocolate deliciosas, suaves y que, fresquitas de la nevera, se comen la mar de bien para merendar.
Ingredientes para 10 natillas de chocolate:
- 75 gr de azúcar blanco o moreno
- 5 huevos
- 100 gr de chocolate negro troceado (70% de cacao y no fondant)
- 600 ml de leche entera de vaca
Calentamos el horno a 180ºC.
Ponemos a calentar un cazo con la leche y, mientras, batimos los huevos con el azúcar en un bol grande.
Ponemos el chocolate troceado en un bol y vertemos la leche caliente encima. Batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Podemos utilizar un batidor eléctrico pero no hará falta batir demasiado.
Echamos la mezcla de leche y chocolate sobre los huevos y batimos.
Preparamos unos potes aptos para el horno y los llenamos de la mezcla para natillas. En una bandeja honda de horno, echamos agua caliente hasta cubrir la base de los potecillos y los ponemos en la bandeja para hornear. Hay que tener cuidado que no entre agua dentro de los moldes para las natillas.
Los horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos. Para comprobar que están hechas, pincharemos unas natillas y si el punzón sale limpio, ya las podemos sacar del horno.
Las he decorado con nata montada y unas virutas de chocolate pero aquí cada uno las puede personalizar al gusto. ¿Se os ocurre alguna manera divertida de decorarlas?
2 comentarios:
un postre sano para los niños y no tan niños.
bs
Uy, me da igual no cumplir con el requisito de la edad, me las hago para mí. Besos
Publicar un comentario