NOTA: Tenéis una actualización de ésta receta y el video tutorial en mi canal de You Tube.
Las de toda la vida: doraditas, crujientes e ideales para mojar en un vaso de leche (y si es con Cola Cao tanto mejor). El sabor es bastante fiel a las originales, con el punto casero y la gracia de poderlas personalizar a la medida.
Las hice especialmente para mi pequeña chef, que tanto le gustan, y le ha encantado aún más que le pusiera su nombre. Creo que es una idea genial para regalar, que se conservan la mar de bien en un recipiente hermético y que salen muchísimas con esta receta.
Solo puedo deciros: ¡probadlas! Y luego me contáis qué tal...
Ingredientes para unas 180 galletas maría de 4 centímetros de diámetro:
- 750 gr de harina de trigo
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 8 gr de levadura química
- 300 gr de azúcar blanco
- Un chorrito de leche
Tamizamos la harina junto a la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos estén bien integrados. Echamos los huevos y, luego la mezcla de harina y levadura. Amasamos bien y solo lo justo hasta que todos los ingredientes sean una masa homogénea. No trabajemos la masa demasiado.
Si hace falta, le podemos agregar un poco de leche (más o menos una cucharada). La masa estará lista cuando no se pegue a las manos. Si se pega, le echamos más harina. Si estuviese con un aspecto como de migas y no quedase compacta, le agregamos más leche. Pero debemos echar muy poco cada vez hasta coger el punto.
Dividimos la masa en cuatro porciones similares. Estiramos cada una hasta un grosor de medio centímetro y refrigeramos las placas un mínimo de 3 horas (y preferiblemente toda la noche). Pensad que es una masa mucho más blanda que las galletas para decorar, de manera que será menos manejable.
Cuando ya esté lista y fría, cortaremos en redondas, las marcaremos como queramos y las horneamos a 170ºC durante 8 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de la galleta.
Deben quedar un poco doradas pero tened cuidado porque se queman en cuestión de un minuto.
Y con el día de hoy, ya tenemos superada la operación “Vuelta al cole”, la pequeña chef está feliz (y nosotros también). ¿Qué tal os ha ido a vosotr@s?
18 comentarios:
Tengo que probarlo, con lo que me gustan!! son Patrimonio de la Humanidad!! ;)
están preciosas, por no decir perfectas
bs
Un clásico estas galletas, no tenía la receta, me la apunto, que estoy deseando ver cómo me salen, ojalá que la mitad de bien que a ti. Besos
Qué bonitas, y más con el nombre!
Ya hace tiempo que busco esto de las letras que ocupa poco espacio y es muy original. Y luego practicar a hacer galletas que es mi tema pendiente :)
180 galletas??!! Madre mía! Curioso, parecen facilitas. Besos
Me superencantan!!! Se acabó el comprarlas, desde ya las caseras para los desayunos.
Besos.
¡Gracias por vuestros comentarios!!
De verdad que salen tantas galletas, pero desaparecen enseguida :D
Besos guapas!!!
Qué requetebonitas te han quedado! todas igualitas y seguro que están deliciosas..
Un besito
supongo que mi horno es algo malo... cortadas a unos 4 cm de diametro unos 3 /4 mm de grosor... han tardado casi 35 minutos.... pero han quedado bastante buenas! muchas gracias!
Las acabo de hacer,pero con un corta pastas de 5 cm de diámetro y me han salido 108 galletas,y están buenísimas.Gracias por la receta, llevaba tiempo detrás de una receta de galletas maría y por fin las encontré. Gracias de nuevo.
Hola, yo tambien tenia ganas de encontrar una receta de galletas, como las de toda la vida. Asique voy hacerlas. Muchas gracias por compartir.
¡Ah! que me he olvidado¿saldran igual,si en lugar de mantequillas les pongo aceite de oliva? Si alguien lo sabe,lo agradeceria.
Pues te aseguro que pienso hacerlas, porque llevo varios intentos con distintas recetas. ¡Seguro que esta es la definitiva!
Un abrazo
Hola, se podrian hacer con harina integral??
Riquísimas. Hice unas pocas el otro día para probar y ya se han acabado. Una textura y un sabor buenísimos. Muchas gracias por la receta!
Qué ganas de hacérselas a mis peques. Ojalá me queden así de bien...! Gracias por la receta.
Tienen una pinta espectacular, ¿ se podrían hacer con menos azúcar?
Mil gracias
Hola! Disculpen mi preg!! Se debe usar harina leudante o común?
Publicar un comentario