Este helado pasará a la lista top ten del verano en casa. ¡La galleta oreo convertida en helado! Me ha encantado la combinación entre la suave crema y la textura crujiente de la galleta.
Os dejo con una receta sencilla que seguro que os gustará. ¿Os animáis?
Ingredientes para un litro de helado de oreo y crema:
- 150 gr de galletas oreo troceadas (sólo la parte de la galleta y no la crema)
- 750 gr de leche entera de vaca
- 225 gr de nata para montar
- 55 gr de leche en polvo
- 170 gr de azúcar blanco
- 2 yemas de huevo
- 15 gr de miel o azúcar invertido
Mezclamos la leche, la nata, la leche en polvo, el azúcar, las yemas y la miel. Lo calentamos en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que la crema llegue a los 85ºC, no dejaremos que hierva en ningún momento.
Una vez llegue a la temperatura, lo retiramos inmediatamente del fuego y lo trasladamos a un bol frío. Iremos removiendo a menudo hasta que esté tibio. Lo taparemos con papel film y lo dejaremos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de meterla en la heladera, la crema debe estar muy fría, entre los 0º y 5ºC. Seguramente hará falta tenerla un rato en el congelador.
Introduciremos la crema en la heladera y cuando nos parezca que empieza formarse la crema, añadiremos las galletas troceadas.
Si lo hacemos a mano, lo metemos directamente en un bol apto para congelador y lo iremos batiendo cada 45 minutos-1 hora hasta obtener la textura deseada.
En este último caso, añadiremos las galletas troceadas cuando el helado tenga un poco de cuerpo, o sea, cuando esté cremoso pero no helado.
Si no tenéis a mano algunas galletas oreo, podéis modificar el helado a la medida de vuestra despensa poniendo trozos de frutos secos caramelizados, pepitas de cacao tostadas, galletas crujientes troceadas, etc.
¿Se os ocurre alguna otra combinación? ¡Animaos a comentar vuestros experimientos!
1 comentario:
mmmmmm q buena pinta!
Publicar un comentario