A pesar de tener la heladera nueva, no he podido hacer tantos helados como me gustaría. A partir de la semana que viene ya tengo vacaciones (¡¡bieeeeen!!!) y tendré más tiempo para sacarle partido. Primero, he preferido decantarme por helados clásicos y tener una buena base para poder experimentar a partir de aquí.
Este chocolate casero está elaborado sin nada de huevo y es de una textura cremosa, extremadamente chocolateado y un vicio para el paladar.
Podéis utilizarlo para rellenar merengues, combinar con un helado de vainilla o acompañar cualquier bizcocho o magdalena que se os ocurra.
Me ha gustado ponerlo en potecitos de yogurt para poder sacarlo de forma individual y poco a poco del congelador. Es muy práctico, ¿os gusta? Os invito a probar este helado de chocolate porque es muy fácil y el resultado vale mucho la pena. Y, sobretodo, ¡escoged un buen chocolate negro!
Ingredientes para un helado de chocolate casero:
- 180 gr de chocolate negro al 70-75%
- 660 gr de leche entera de vaca
- 20 gr de nata para montar
- 30 gr de leche en polvo entera
- 70 gr de azúcar blanco
- 60 gr de miel o glucosa
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas.
Calentamos lentamente en un cazo la leche de vaca entera, la nata, la leche en polvo, el azúcar y la miel (o glucosa) hasta que hierva. Enseguida, la vertemos sobre el chocolate derretido en tres veces, siempre moviendo bien con una espátula y procurando que quede toda la masa homogénea antes de echar el siguiente chorrito de la leche.
Lo echamos de nuevo al cazo y lo calentamos hasta que alcance los 85ºC y removemos durante un par de minutos a esa temperatura. Si no tenéis termómetro, tenéis que calentar la mezcla hasta que casi hierva pero no la dejéis que llegue a hervir.
Lo retiramos enseguida y dejamos que se enfríe removiendo de vez en cuando para que no se forme una capa. Lo dejaremos enfriar por completo en la nevera, un mínimo 3 horas.
Entonces, ya lo podremos mezclar y enfriar con la heladera. Si no tuviéramos, ponemos la mezcla en un bol para congelador y lo congelamos, moviendo bien en intervalos de 30-45 minutos para que quede cremoso.
¡Espero que os guste!
¡Ay, hace tanta calor que se me derrite con las fotos! |
¿Con solo 20 gr. de nata te ha salido tan cremoso?? wowwww.. me ha gustado la idea de ponerlo en los botecitos del yogur, anotado..
ResponderEliminarUn besito
me ha encantado el helado y lo de reciclar los envases, me ha gustado mucho, bsos
ResponderEliminarmmm súper apetitoso! Tendré que probarlo!
ResponderEliminarUn beso grande,
Macarena
me apunto la idea de ponerlo en potecitos de yogur, es genial!! de esta manera no te entran ganas de coger otra cucharada de helado, y otra y otra... y cuando te has despitado ya casi te lo has acabado jajaja
ResponderEliminarel helado tiene super buena pinta, y además sin huevo!! no me lo puedo creer, queda más que apuntado para la próxima :)
besos
Mmmmm... quina bona pinta!!!
ResponderEliminarHolaaa !! Vengo a entregarte un premio ! Pasa a buscarlo por mi blog y se lo tienes que entregar a 5 blogs ! Besos !!
ResponderEliminargracias por la receta me quedo deliciosa
ResponderEliminar