El viernes pasado, mi pequeña chef cumplía 4 años. Las fiestas de aniversario, sobretodo cuando eres un niño, se disfrutan muchísimo. Por un día, somos protagonistas, nos llenan de regalos, nos felicitan, nos abrazan, nos besuquean (eso va por los abuelos) y somos el centro de atención ¡Es genial!
Pero una fiesta no es lo mismo sin un pastel digno… ¡y grande!
Porque ya se dice que más vale que sobre a que falte. El objetivo es que nadie se quede con hambre.
Porque ya se dice que más vale que sobre a que falte. El objetivo es que nadie se quede con hambre.
Por eso, des de el mismo viernes, nos pusimos en marcha y preparamos todo lo que el tiempo nos permitió: Plum cake de limón, Cupcakes de chocolate, bocadillos variados, galletas de naranja y chocolate (próximamente la receta).
¿Y el pastel? Tengo que deciros que no pude hacer fotos hasta el día siguiente (pasó todo tan deprisa).
Eran tres placas de bizcocho con dos rellenos: leche condensada en el primer piso y crema pastelera en el segundo piso. Arriba, una capa de mermelada bien triturada. Para extenderla bien por la superficie, es mejor calentarla levemente en el microondas.
En los laterales, para aguantar el relleno, un poco de ganache de chocolate negro y virutas en los laterales. ¡Ah! y una cenefa de ganache alrededor de la capa superior.
Quise hacerle un detalle floral de fondant. ¡Suerte que puse las flores justo antes de sacar el pastel! Con la humedad de la mermelada, al poco rato, las flores y las hojas se iban deshaciendo.
Os dejo los enlaces para cada crema y también la receta del bizcocho más abajo.
- Buttercream de crema pastelera: si es para rellenar un pastel os aguantará mejor que la crema pastelera a solas
Para cada placa de bizcocho:
- 6 huevos
- 180 gr de harina de trigo tamizada
- 180 gr de azúcar blanco
- 30 gr de mantequilla
Todo debe estar a temperatura ambiente. Primero derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar mientras preparamos la masa.
Batimos los huevos enteros y a la vez, junto al azúcar, a la máxima velocidad del batidor. Deben cambiar de color y quedar casi blanco. Tardan un rato, así que tened paciencia porque según el batidor podéis estar hasta 10 minutos.
Agregamos la harina a mano y con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogenea.
Lo ponemos en el batidor y, mientras batimos, agregamos la mantequilla (debe quedar líquida pero tibia). Batimos a velocidad alta un par de minutos. Veréis que el volumen de la masa baja bastante, no os alarméis.
Ahora ya podemos hornear la masa en moldes cuadrados o redondos a 180ºC durante 10 minutos (si el grosor de la masa no supera los 5 cm ), sino serán unos 20-25 minutos (para moldes redondo de 24-26 cm de diámetro). Estad atentos y pinchad con un palito o punta de un cuchillo. Cuando salga limpio, ya podeis sacar el bizcocho del horno.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de rellenar.
También me gustaría recordaros que aún es posible participar en el sorteo de los 100 seguidores, encontrareis el enlace en el lateral del blog. ¡Muchas gracias a tod@s!
5 comentarios:
Pues ha quedado muy pero que muy bien :) Si le gusta a ella, es lo que más importa !!
Un besito!
Sí señor, un pastel grande! como debe ser ;)
Y qué pinta de delicioso tiene...
Montse, t'ha quedat genial!! A la Laia segur que li va encantar, i a la resta també jejeje!
Ens veiem!! :)
Muchas felicidades a tu princesa! se me hace la boca agua al ver la tarta...
Un besito
Este pastel es genial :):) Un dia de estos lo realizare!!!
He cerado un blog de reposteria.
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/
Un beso,
Mireia
Publicar un comentario