Parece ciencia-ficción, ¿no creéis? Unas galletas de limón, sin mantequilla, sin lactosa y casi sin grasa… ¡pero muy ricas!
Se las podría bautizar con el nombre de “galletas bizcochonas” porque resultan ser más bien esponjosas por dentro y crujientes por fuera.
Con esponjosas no quiero decir blandas. No sé cómo explicarlo pero la textura es diferente a las típicas galletas para decorar. No mantienen la forma demasiado bien si es muy detallada. Las hice en forma de flor pero creo que quedarían ideales totalmente redondas o cuadradas.
Con esponjosas no quiero decir blandas. No sé cómo explicarlo pero la textura es diferente a las típicas galletas para decorar. No mantienen la forma demasiado bien si es muy detallada. Las hice en forma de flor pero creo que quedarían ideales totalmente redondas o cuadradas.
Os animo mucho a probarlas porque, aunque en las fotos las veréis bien gorditas, os aseguro que son muy ligeras.
Ingredientes para unas 20 galletas de unos 4 cm de diámetro:
- 100 gr de yogurt de limón (utilicé de soja)
- 100 gr de azúcar blanco
- 1 yema de huevo
- Media cucharadita de bicarbonato
- 200 gr de harina de trigo
Calentamos el horno a 150ºC .
La masa la he hecho completamente a mano, sin batidora, y con una cuchara de madera. Es realmente rápida y fácil de hacer.
Mezclar el yogurt con el azúcar. Añadir la yema, el bicarbonato y la harina (en dos tandas os resultará más fácil). No hace falta amasar demasiado, lo justo para que resulte homogénea.
A última hora deberemos amasar con la mano. La masa debe quedar un poquito pegajosa pero debe permitir hacer una bola. Si no es así, le podéis añadir un poquito más de harina.
Estiraremos la masa e iremos formando las formas con un cortapastas. Las pondremos en la bandeja del horno, un poco separadas entre ellas. No crecen demasiado en el horno, así que la separación tampoco hace falta que sea muy grande.
Las hornearemos a 150ºC durante 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las galletas.
Como siempre, se puede variar el tipo de yogurt para conseguir sabores diferentes y añadir aromas, vainilla, canela o lo que más nos apetezca.
¿Qué os parece la receta?
Son tan monas y además deben de estar buenísimas!!! :)
ResponderEliminarPero que buenas, y sin son tipo bizcochito más ricas todavía, me gustan mucho.
ResponderEliminarbesos
Yo soy fan, fan de la mantequilla. Pero habrá que probar, algo ligero y rico!!!
ResponderEliminarMmm que ricas!!Las galletas de limón son mis preferidas. Tienes un premio en mi blog!!!Besos! http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/premios-premios-premios.html#comment-form
ResponderEliminarHola!!! Soy nueva seguidora de tu blog y me encantan estas galletas. Tienen muy poca grasa y ahora que estamos en la operación biquini vienen bien. Bssss.
ResponderEliminarTe voy siguiendo de cerca aunque no comente... Estas galletitas se ven geniales y eso de no llevar mantequilla me parece genial. A ver si las probamos :)
ResponderEliminar365 contes
Las recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten
Cada vez me estoy aficionando más a las galletas sin mantequilla y salen deliciosas!
ResponderEliminarA mi no me salen :(
Eliminarpuedo remplazar el azucar blanco por splenda
ResponderEliminarSin huevo si las he hecho y ahora probare sin mantequilla. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMMMM Tienen que estar buenisimassss
ResponderEliminarEn inglés a ese tipo de galletas blanditas les dicen "chewy". A mi me encantan! y estas parecen tan delicadas, tan monas...que seguro que las hago!!!;)
ResponderEliminarQué ricas y sanas!!! las pongo en la lista de recetas a probar.
ResponderEliminarvoy a sustituir la harina de trigo por harina de avena. No lleva tampoco aceite?
ResponderEliminar