Estas galletas pasaran a la lista de mis preferidas: por el aroma, por la rapidez para hacerlas, por el chocolate… La combinación de sabores naranja-chocolate es extraordinaria.
La receta original nos la pasó una tía nuestra (¡gracias Imma!), que a su vez se la pasó una cocinera de Terrassa. La masa se hace mejor a mano que a máquina y la textura final no permite extenderla y hacer formas. Necesitará un tiempo de refrigeración para poder dar forma de bolas, lo que hará también que se asienten los sabores.
Además, si las dejáis reposar más tiempo del que os pongo en la receta (por ejemplo, toda una noche), el aroma a naranja se acentúa muchísimo más. Únicamente tienen un efecto secundario: ¡son adictivas!
Ingredientes para las cookies de naranja y chocolate:
- 200 gr de harina de trigo normal
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de levadura química
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de pepitas de chocolate negro (o con leche si preferís)
- 75 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- Ralladura de una naranja
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo reservamos.
En un bol, mezclamos los azúcares, la mantequilla y la piel de naranja rallada. Una vez que consigamos una textura de crema, agregamos el huevos poco a poco, en un par de veces.
Agregamos la mezcla de harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Para quien no lo dé miedo ensuciarse, lo ideal es con la mano.
Por último, echamos las pepitas de chocolate.
Tapamos el bol con papel film y ¡a la nevera! Debe estar enfriándose mínimo 20-30 minutos, dependiendo de el calor que haga en la cocina y lo desecha que estuviera la mantequilla.
Calentamos el horno a 180ºC . Mientras, podemos formar las galletas. Para eso, haremos una bolas con la masa (las de la foto son de unos 5-7 cm de diámetro) y las iremos colocando en la bandeja de horno. Pensad en separarlas bien entre sí porque durante la cocción se bajan y se expanden para hacer la forma de galleta.
Se hornearan unos 8 minutos a 180ºC , dependiendo del tamaño.
¡¡Espero que os haya gustado!!! ¿Habéis probado a hacer galletas con algún otro cítrico? estoy pensando en probar la lima (por ejemplo) a ver qué tal.
¡Ah! Os recuerdo también que hoy es el último día para el Sorteo de los 100 seguidores. Todavía podéis participar picando aquí.
Me encantan este tipo de galletas así algo abizcochadas, y esta es una combinación perfecta!!
ResponderEliminarsegur que estan: irresistibles!! Nosaltres vam provar a fer unes molt semblants amb llimona, però crec que amb el sabor a taronja deuen estar més bones.
ResponderEliminarUn parell ara mateix per esmorzar em vindrien genial! :D
Mm! qué bones! sempre m'ha agradat aquesta combinació i m'encanta ampliar el receptari de galetes fàcils de fer, per fer-ne de diferents cada vegada que puc! Gràcies guapa! ;)
ResponderEliminarMua!
mmmm!!! Que buena pinta tienen estas galletas y encima con chocolate!
ResponderEliminarTu blog me encanta!!
Esta semana cree el mio. Si te apetece pasarte :):) Yo ya te sigo!
Besos,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es
que ricas me encantan las galletas y si tienen chocolate y naranja que son dos de mis cosas preferidas aún más! a ver si hay suerte en el sorteo jejeje Saludoss!
ResponderEliminarque buenas!!! seguro que estan deliciosas!!! Me quedo de seguidora y te invito a pasar por mi blog,te he dejado una cosita!!
ResponderEliminar¡Gracias por la receta! Las hice ayer y están... ¡RIQUÍSIMAS! Están blandas por dentro y el sabor y el olor de la ralladura de naranja es espectacular. Me han encantado.
ResponderEliminarLupita books & cookies