Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.
Esta vez he escogido el chocolate para preparar este típico postre de Semana Santa. Es tan sencillo que lo podéis dejar en remojo la víspera del día anterior para poder desayunar por todo lo alto a la mañana siguiente.
Además, es una manera estupenda de aprovechar aquel pan que se ha quedado un poco seco y que sigue estando muy rico.
Aviso: ¡no es un postre nada ligero!
Ingredientes:
- Rebanadas de pan o bizcocho del día anterior (unas 7-8 de mida molde)
- Medio litro de leche de vaca
- 150 gr de chocolate negro para fundir (también lo venden en forma de pepitas)
Para freír y rebozar las torrijas:
- Harina de trigo normal
- 1 huevo grande (o dos pequeños)
- Aceite de girasol
- Azúcar (opcional)
Ponemos a calentar la leche y, mientras, rallamos el chocolate o lo cortamos a trozos pequeños (si no lo encontramos en pepitas) Lo pondremos en un bol y echaremos por encima la leche hirviendo.
Removemos hasta que el chocolate se haya disuelto.
En una bandeja un poco honda, pondremos las rebanadas de pan bien distribuidas y apiladas. Les echaremos la leche con chocolate caliente por encima.
Dejaremos las rebanadas en remojo con la leche chocolateada unas horas para que absorban bien el líquido.
Cuando hayan pasado unas horas (o toda la noche si creemos necesario), las dejaremos escurrir un poquito y calentaremos una sartén o un cazo con aceite de girasol.
Pensemos que las torrijas se fríen enseguida, o sea, que el cazo podría no ser demasiado grande. ¡No hace falta hacerlas todas de golpe! Incluso podemos hacerlas de una en una o de dos en dos. Así también gastaremos menos aceite.
Antes de freírlas, las pasaremos primero por harina y después por huevo. Cuando hagamos el pase por la harina, sacudidlas todo lo mejor que podáis para que no queden pegotes.
Las freiremos un rato por cada lado vigilando que no se quemen.
Después, las podemos pasar por un poco de azúcar blanco o bien les echaremos chocolate caliente por encima. Mmmm… ¡extra chocolateadas!
Espero que os haya gustado la propuesta. ¡Gracias por vuestros comentarios!
5 comentarios:
De choco nunca las he probado. Y tampoco las he hecho, de ninguna manera! es mi madre la que las prepara... Me encantaría probar!
mmm, vaia pinta! ideals per un bon esmorzar :)
Mira que he visto torrijas por ahí, pero de chocolate no había visto ninguna, qué orginales, y qué delicosas!!!!
Besos
Buenísimas!! y si las mojas en un almibar de fruta.. ni te cuento!!
pues yo soy una viciiooosa de las torrijas, hasta fuera de tiempo me gusta tomarlas, pero estas de chocolate, tengo que probarlas, seguroo!! ya te contaré... Adela, de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Publicar un comentario