Hoy os traigo un clásico. La receta original es de Martha Stewart’s Cupcakes pero creo que le he hecho tantos cambios que más bien parecen primas hermanas. La primera vez que las hice, no me gustaron demasiado. Con las medidas originales, quedaban un tanto grasientas y extremadamente dulces. Las he transformado y ahora me parecen riquísimas, muy sanas e ideales para un desayuno o una merienda.
Probadlas solas, con azúcar molido y canela por encima o acompañadas de un buen vaso de leche. Veréis que esta vez no les he puesto ningún tipo de crema de mantequilla. La que he intentado hacer, ha sido un desastre total, así que he optado por la versión más rica y más fácil que tenía en ese momento: ¡nata montada! Y la que ha sobrado: ¡para el café! Adoro la nata en el café, le da un toque especial que me encanta.
¿Os gustan las zanahorias del top? Son de fondant de colores y he disfrutado mucho haciéndolas. Además, son recién cogidas del huerto. Para crear ese efecto tan divertido, una vez hechas, las he espolvoreado con canela molida.
Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo. ¡Besos!
Ingredientes para 28 muffins de zanahoria:
- 350 gr de zanahorias recién ralladas
- 80 ml de buttermilk (o 80 ml de leche y unas gotas de limón)
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 300 gr de harina de trigo
- 330 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de canela molida
Calentamos el horno a 170ºC.
Primero, preparamos el buttermilk mezclando la leche con una cucharadita de zumo de limón. Dejamos que repose 10 minutos hasta que parezca cortada y, mientras, empezaremos a preparar los muffins.
Tamizaremos la harina en un bol con la levadura, el bicarbonato y la cucharadita de canela. Lo reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que doblen de tamaño. Añadimos, a velocidad lo más lenta posible, el aceite y el buttermilk casero. A cucharadas y a poco a poco, iremos echando la mezcla de harina. Cuando ya esté completamente integrada, subiremos la velocidad de batido al máximo y lo dejaremos un par de minutos.
Retiramos el bol de la batidora y añadimos la zanahoria rallada. Moveremos con una espátula o una cuchara grande hasta que la zanahoria se haya repartido uniformemente por toda la masa.
Retiramos el bol de la batidora y añadimos la zanahoria rallada. Moveremos con una espátula o una cuchara grande hasta que la zanahoria se haya repartido uniformemente por toda la masa.
Repartimos la masa en moldes de muffins y lo horneamos a 160ªC durante 20-25 minutos. Los dejaremos enfriar en una rejilla antes de añadir nuestro frosting o, en este caso, la nata montada.
Para la nata montada de los cupcakes de zanahoria:
- 200 ml de nata líquida para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
La cantidad de azúcar dependerá en gran medida del gusto personal de cada uno. A mi, personalmente, me gusta más que no sea excesivamente dulce y que se note el gusto a leche.
Es muy importante para montar la nata tener claro:
- La nata líquida debe estar muy fría, entre 2-3ºC. La podemos meter un rato en el congelador.
- Debemos incorporar el azúcar cuando esté casi montada, no cuando esté líquida.
- No nos pasemos en el batido porque se nos cortará y nos quedará una rica mantequilla.
Gracias por darnos la receta mejorada, a mi si es muy dulce no me gusta.
ResponderEliminarLa decoracion es monisima, con esa minizanahoria :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Te han quedado geniales! Y las zanahorias me resultan muy graciosas, qué monas, jeje :D
ResponderEliminarUn beso!
Mmm k pinta!!! Tienen que estar buenisimos!! Me quedo aqui para seguirte, me ha gustado mucho lo que he visto! Te invito a que pases por momentodecelebrar y me digas que te parece. Saludos!
ResponderEliminarque delicia!! y muy bonitos! pARa mi con nata son ideales!!B
ResponderEliminarTe han quedado geniales, la nata supone menos esfuerzo y está tan rica...
ResponderEliminarTe han quedado genial las zanahorias!!
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminary la zanahoria cuando se pone?
que monos que son estos cupcakes.... :3
ResponderEliminarHola, el buttermilk, pone también leche y limon, podría ser leche de soja? para los que no tomamos leche de vaca. Un saludo y me encantan tus recetas.
ResponderEliminar