Después de la fiebre navideña, hoy vengo con mis primeros cupcakes de San Valentín. La textura de esta masa de muffin es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. Casi se parece más a la de un pudding ya que es bastante húmeda y poco esponjosa. Están muy ricos pero mejorarán si los ponéis en la nevera unas horas, bien tapados en una fiambrera hermética.
Aunque se podría utilizar perfectamente aceite de girasol, he preferido usar aceite de oliva suave. El sabor que deja es más neutro y me gusta más.
Después de hacerlos, se me ha pasado por la cabeza que quizás podrían estar más jugosos si substituyera parte del agua por leche de soja o de avena. ¡Me lo dejo anotado para la próxima vez!
La decoración que he utilizado no es muy vegana si se opta por el chocolate blanco. Éste contiene normalmente leche en polvo. Aunque sé que existen alternativas totalmente vegetarianas en el mercado, debo admitir que no las he probado. Otra opción seria utilizar chocolate negro y después de bañar el muffin, decorarlo con sprinkles de corazones o algunos que nos gusten.
Esta vez, he querido probar una receta de bombón que os pongo más abajo. Ricos, ricos… ¡y adictivos!
Espero que os gusten…
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 150 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar blanco
- 20 gr de cacao puro (sin azúcar ni harinas)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de vinagre blanco (por ejemplo, de manzana)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 300 ml de agua tibia
Para la decoración:
- 75 gr de chocolate blanco
- Bombones de chocolate negro y cereales
Precalentamos el horno a 180ºC .
Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.
En un bol mezclamos el aceite, el vinagre, la vainilla y el agua. Le añadimos la mezcla de harina y los batimos a velocidad bastante rápida durante un par de minutos.
La masa es bastante líquida y a me ha ido mejor utilizar una jarra para llenar los moldes de muffins. Tampoco sube mucho y, cómo podéis apreciar en la fotos, quedan bajitos. No os dé miedo llenar los moldes.
Se hornean a 180ºC durante 20-25 minutos.
Los dejaremos enfriar en una rejilla y, una vez fríos, los podremos decorar.
Se derrite el chocolate blanco en el microondas o en un bol al baño María y se van mojando los muffins bocabajo. Antes de enderezarlos, los sacudimos un poco para que suelten el exceso de chocolate y nos quede mejor distribuido.
Cuando el chocolate está casi cuajado, les ponemos el bombón o los sprinkles.
Ingredientes para 10 bombones:
- 100 gr de chocolate negro
- 3-4 cucharaditas de cereales picados
Los cereales pueden ser cualquiera que nos guste, tipo Corn Flakes. Los picaremos pero no demasiado para que se note al morder el bombón.
Derretimos el chocolate en un bol y los mezclamos con los cereales picados. Lo echaremos inmediatamente en el molde y los dejaremos enfriar unas horas antes de desmoldar.
Me encantan! Con la mezcla de chocolates y con esos bombones por encima son lo más :)
ResponderEliminarUn beso!
QUe bonitas e ideales ahora que se acerca San Valentin! con tu permiso las comparto en mi Face
ResponderEliminarQue maravilla, son a la vez que deliciosos, preciosos. Acabo de descubrir tu fantástico blog y desde luego seguiré pasandome por aquí para deleitarme con tus preparaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Te han quedado muy bonitos!! Y los bombones me encantan! Seguro que estan riquísimos!!
ResponderEliminarBesos
preciosos y sin duda alguna, ricos! ;)
ResponderEliminar