Esta semana es la semana de la buena suerte: ¡por fin me han llegado de Amazon los libros que esperaba! Cupcakes, de Martha Stewart, The Big book of cupcakes de Betty Crocker y Hello Cupcake! De Karen Tack y Alan Richardson. ¡Me encantan! No he parado de ojearlos des de que llegaron y ahora tengo un problema: ¡no se por dónde empezar! Soy incapaz de elegir el primer cupcake y le he pedido a mi querido marido que sea la mano inocente que escoja.
De momento, he hecho esta receta que tenía pendiente des de que la ví en la revista de octubre de Whole Kitchen. Y es que hace unos días me dieron un buen trozo de calabaza y me daba pena congelarla con lo bonita que se veía. La receta original es de Pamela del blog de cocina Uno de Dos. No me han salido tan bonitos como a ellos pero tenía ganas de probarlos.
La textura es muy jugosa, aunque un tanto pegajosa cuando le incas en diente. Realmente son fáciles de hacer, rápidos y la magdalena, una vez cocida, tiene un color dorado precioso. Les he añadido una buttercream de merengue italiano pero creo que me gustan más así solas, sin nada, más naturales.
¡Aquí os dejo la receta!
Ingredientes para los muffins de calabaza:
- 200 gr de harina
- 15 gr de levadura
- 5 gr de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela (u otras especies si preferimos como clavo)
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 200 gr de puré de calabaza
Para el puré, parto la calabaza a trozos y la cuezo al vapor unos 15 minutos. Lo justo para que esté tierna y pueda chafarla con el tenedor.
Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Lo reservamos.
Batimos el huevo con la canela y el azúcar. Echamos la mezcla de harina y, cuando esté bien integrada, mezclaremos el puré de calabaza.
Ya podemos repartir la masa en los moldes de muffins y los horneamos a 160ºC , de 20 a 25 minutos.
Una vez fríos ya podemos decorarlos a nuestro gusto con la buttercream.
The end |
4 comentarios:
Bonitos!!!
)
Muy ricos.
Mira que la calabaza no es muy de mi agrado, pero si todos son así lo pruebo seguro!! :)
¡Gracias chicas! Es mi despedida personal para el otoño antes de atacar con los dulces de Navidad. ¡Besos!
Publicar un comentario