Mi madre siempre ha trabajado cosiendo, es una profesión y una afición. En cambio, yo nací con una extraña alergia a las agujas y un amor indecente a todo lo dulce. A mi madre costurera van dedicado estos cupcakes de vainilla, con botón incluido y con mucho cariño.
La sorpresa ha sido el muffin, que una vez sacado del horno, se ha encogido muchísimo. Tan arrugadito no tenía una pinta demasiado atractiva que digamos. Pero al probarlos: ¡sorpresa! La masa es súper esponjosa, muy ligeros y casan perfectamente con la crema de mantequilla, que siempre es más pesada.
Como top, utilicé el buttercream de merengue italiano que ya he hecho en otras ocasiones (como los cupcakes de fresa) y que me encanta por su textura. Es mucho más suave que la crema de mantequilla sola y más consistente que el glasé. El color es el lila de Wilton, he tenido que ponerle bastante para que quedase un tono un poco subido y no ese gris niebla.
Hice los botones (o el intento de botón) con la pasta de modelar casera, la coloreé de rosa y le di forma con unos vasitos. Pero la forma del medio no ha quedado bien definida, los bordes del vasito me hundían la masa en vez de marcarla. Seguiré intentándolo…
Aquí tenéis la receta, ¡espero que os guste!
Ingredientes para unos 15 muffins de vainilla:
- 160 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 140 gr de azúcar blanco
- 135 gr de mantequilla fundida o aceite de oliva suave
- 50 gr de leche de soja o entera de vaca (yo casi siempre utilizo de soja y salen buenísimos)
- 5 gr de levadura química
- 20 gr de miel o concentrado de manzana
- 3 gr de sal
- La ralladura de un limón
- Una cucharadita de vainilla líquida
Precalentamos el horno a 200ºC .
En un bol tamizamos la harina, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se doble el tamaño y se forme como una crema. Añadimos la leche y la miel. Agregamos poco a poco los huevos, la ralladura de limón y la vainilla.
Incorporamos la mezcla de harina. Lo batimos a velocidad alta durante un par de minutos y ya lo tendremos listo para distribuir en los moldes y hornear.
Incluso, se puede dejar la masa en la nevera y hornearlos al día siguiente. Así tendremos cupcakes calentitos nada más levantartos (¡mmm….!)
Se hornean a 180ºC de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Te han quedado preciosos! Y seguro que muy muy ricos :D Estos cupcakes gustarían a cualquiera :)
ResponderEliminarUn beso!
Sabías que hay un molde de botón? yo lo tengo para hacer galletas.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, y tomo nota de ese frosting ;)
HOla
ResponderEliminarYO también tengo alergia a las agujas, coso un botón y nada más, aunque me gustaría saber hacer algo más.
El frosting maravilloso ¿con que boquilla lo has hecho? es que queda espectacular
besos
Se ven estupéndos y para no tener el molde de botones,vaya bien que te ahn quedao!!! :)
ResponderEliminartiene muy buena pinta ese top!
¡Me alegro de que os gusten, chicas!
ResponderEliminarLo del molde de botón, Isabel, no lo sabía. ¡Muchas gracias! Investigaré a ver si lo encuentro por Internet.
La boquilla que he utilizado es el número 845, de la marca Ibili. Es mi preferida y es que da muy buenos resultados. Creo que es parecida a la 2E de Wilton, no lo sé seguro. ¡Besos!
jejejej me gusta ese comentario inicial.Yo soy más como tu madre de aguja y hilo! Pero por eso te sigo pa ver si se me pega algo q haces unas cositas q parecen joyitas! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn saludo desde: http://srtapizpiretta.blogspot.com/