Tengo que reconocer que me encantan los cítricos. Ahora que viene la época de las naranjas, os propongo una receta para aprovecharlas al máximo.
Estas magdalenas tienen una masa extraordinariamente esponjosa y una textura delicada y ligera. Además, podemos variar la receta original a nuestro antojo obteniendo un resultado similar: sustituir el aceite de oliva por mantequilla, cambiar el tipo de mermelada, utilizar ralladura de limón en vez de naranja, variar las semillas por lino dorado o mezclas de semillas preparadas, etc. Como se dice: ¡el límite es nuestra imaginación!
En esta ocasión, utilicé mermelada de albaricoque porque era la que venía en la receta original y también la que tenía más a mano. Creo que si la cambiase por una de naranja, potenciaría más el sabor. Me la guardo para la próxima vez...
Ingredientes para 12 magdalenas de naranja y sésamo:
- 300 gr de harina de trigo (o 50% harina integral de trigo)
- 8 gr de levadura química
- 3 cucharadas de azúcar glas
- Ralladura de una naranja
- 100 gr de aceite de oliva suave
- 105 gr de mermelada de albaricoque
- 2 huevos
- 80 ml de leche entera de vaca o de soja
- Sésamo y/o mijo
Tamizamos el azúcar con la levadura y la harina. Lo reservamos.
Calentamos la mermelada al fuego o en el microondas hasta que se disuelva un poco y la trituramos. También la reservamos para más adelante.
Batimos los huevos hasta que doblen el volumen y a velocidad media-alta. Echamos la leche y el aceite. Después agregamos la mermelada y la ralladura de naranja.
Y añadimos la mezcla tamizada de harina a poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. Batimos a velocidad alta un par de minutos.
Dejamos reposar la masa de media hora a una hora a temperatura ambiente y con el bol tapado.
Pasado el tiempo de reposo, repartimos la masa en los moldes y espolvoreamos las semillas (sésamo o mijo o una mezcla de los dos) por encima.
Hornearemos las magdalenas a 200ºC durante 15 minutos.
1 comentario:
Ummm!! deliciosa la pinta que tienen!!!
Publicar un comentario