Muffin de piña |
Lo tengo que reconocer, me he aficionado a la fruta deshidratada. Es muy dulce, queda bien con casi todo y no destiñe la masa. Y probando nuevos sabores, he llegado a la piña.
El muffin que os presento tiene una textura suave, ligera en cuanto al contenido de mantequilla y muy esponjosa. El sabor a piña no es fuerte, más bien leve, del estilo: “me suena este sabor pero no consigo saber qué es…”
Cupcake de piña |
Como ya veréis por las fotos, he intentado hacer cupcakes con el muffin utilizando nata montada con colorante amarillo. Quedaba estupendo hasta que añadí un extracto de limón que compré. Tenía un sabor tan amargo que no parecía ni limón. Además, el aspecto de la nata cambio drásticamente al verterle el extracto. ¡Suerte que el muffin de piña estaba de miedo!
La próxima vez probaré con una crema de mantequilla de piña. Aquí os dejo la receta del muffin.
Ingredientes para el muffin de piña, unas 20 unidades:
- 250 ml de nata líquida (para postres)
- 30 ml de zumo de piña
- 3 huevos
- 300 gr de harina de trigo blanca
- 10 gr de levadura química
- 150 gr de azúcar molido
- 10 gr de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de piña deshidratada
- 70 gr de mantequilla
Precalentamos el horno a 240-250ºC .
Amasamos la mantequilla y el azúcar hasta estén a punto de pomada, es decir, con una textura de crema de untar. Añadimos la nata, el zumo de piña y el extracto de vainilla. Después, a poco a poco le añadimos los huevos.
Mezclaremos la harina y la levadura. Ahora, la tamizaremos y la agregamos a la masa.
Cuando ya esté bien mezclado, lo batimos con el batidor eléctrico a velocidad media-alta durante un par de minutos. Veréis como cambia un poco el aspecto al batirse. Añadir la fruta deshidrata y mover para que se integre bien.
Ya tenemos nuestra masa lista para repartir en los moldes. Los muffins se hornearan a 200-210ºC durante 14 minutos aproximadamente.
¡Hasta pronto!
¡Ya casi no queda nada! |
q buena pinta!! gracias por participar en mi sorteo! mucha suerte!!!
ResponderEliminar