Magdalenas en tetera |
Como podéis ver, me lo he pasado tan bien haciendo las magdalenas cómo fotografiándolas. Mi pequeña chef me ha ayudado muchísimo y también se ha convertido en mi asistente para el bodegón: prestándome sus cacharros de cocina o cambiando todo de sitio constantemente.
Magdalenas aromática |
La gracia de estas magdalenas es la de estar a medio camino entre lo dulce y lo salado. Las hice expresamente bajo petición de mi pareja, que le va más lo salado. Son tiernas y muy aromáticas. Totalmente desaconsejadas si no os gustan las comidas muy condimentadas. Las guardé en una cajita metálica, de éstas para galletas, y ¡todavía huele a hierbas!
Magdalenas para servir |
Ingredientes:
- 2 huevos
- 90 gr de azúcar
- 60 ml de leche (de vaca entera o de soja)
- 220 ml de aceite de oliva
- 210 gr de harina de trigo
- 5 gr de levadura química
- 5 gr de sal
- Ralladura de un limón
- 5 gr de mezcla de hierbas aromáticas (hay preparaciones en los supermercados o podéis hacer vuestra propia mezcla)
- Un poco de pimienta
Un buen plato de magdalenas |
Una mezcla muy buena de hierbas es: albahaca, orégano, romero, tomillo, perejil, mejorana.
Esta masa requerirá un reposo de 2 a 24 horas en la nevera antes de ser utilizada. Creo que ya os comentado que me gusta prepararlas por la noche y hornearlas por la mañana, así tengo un desayuno recién hecho, casero y muy saludable.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Ya veréis que habrá subido de volumen y habrá cambiado de color.
A poco a poco y con el batidor al mínimo, incorporamos la leche y el aceite.
La harina la habremos mezclado y tamizado con la sal y la levadura. Ahora, la echamos a la primera mezcla, la de los huevos.
Agregamos la pimienta y las hierbas aromáticas.
Batimos a velocidad alta durante un par de minutos. La masa ya está preparada y es la hora del reposo. Procuremos tapar el bol del reposo con papel film para que no reseque la masa.
Pillada in fraganti |
A la hora de hornear, sacamos el bol de la nevera mientras precalentamos el horno a 240-250ºC (unos 15-20 minutos). Así, la masa coge temperatura ambiente y sube mejor y de manera más uniforme.
Se hornean a 210ºC durante 15 minutos, aproximadamente.
¡Hmmmmm, desde aquí puedo olerlas!! A mi sí que me gustan las comidas aromáticas. En Canarias solemos usar muchos condimentos, así que estoy acostumbrada y me encanta!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas! Y las manos regordetas de tu niña, jiji, qué linda!!
Ya me contarás qué tal te queda la pasta de goma con tu receta!!! ;-)
Besotes***