Galletas de canela y chocolate |
Disfruto como una niña cuando podemos escaparnos a Barcelona y tengo oportunidad de visitar algunas librerías y hojear entre sus estanterías. Aunque echo a faltar más libros de cupcakes y magdalenas, siempre encuentro alguno que me llama la atención.
Esta vez, no me he podido resistir a comprar uno de los libros de Le Cordon Bleu: Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación (Ed. Blume). En mis manos ya han caido algunos de esta escuela y me encanta la forma como explican las recetas, los consejos que dan y esa cuidada ilustración.
Al llegar a casa, enseguida me he lanzado a probar una de sus recetas: estas galletas de chocolate y canela. He tenido la ayuda de mi pequeña ayudante y nos lo hemos pasado genial al hacerlas y al fotografiarlas.
Són ideales: fáciles de hacer y muy crujientes.
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas soperas de agua natural
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 300 gr de harina de trigo tamizada
- Media cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- Media cucharadita de canela en polvo
- 120 gr de pepitas de chocolate o chocolate troceado
Mezclar las yemas con el extracto de vainilla y el agua. A parte, batir la mantequilla blanda con el azúcar glas hasta que tenga una textura de crema. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de yemas y después la harina y la levadura con la sal y la canela.
Por último añadir el chocolate y mezclar lo justo para que sea una masa homogenea. No trabajarla demasiado.
Hacer dos cilindros de 3 cm de diámetro y hacerlos rodar en azucar glass. Envolver en papel film y refrigerar lo bastante como para poder cortar en rodajas de 1 cm máximo. Normalmente será más de una hora pero se puede dejar toda la noche en la nevera.
Las rodajas de galleta se hornean a 160ºC unos 15 minutos aproximadamente. Cuidado, ¡se quemam en un despiste!
Ahí teneis una buena merienda garantizada.
¡¡Yo quiero ese libro!! Siempre lo veo en las estanterías de librerías... ¡tiene que caer! Y, es verdad, tienen que traer más libros sobre cupcakes... ¡no hay casi nada!
ResponderEliminarY las galletas te han quedado preciosas. ¡Me apunto la receta!
Besotes guapa***
Hola guapetona!
ResponderEliminarÉs molt xulo aquest bloc i tot està tan bo!!! M'encantan tots aquests pastissos!!!!
Vull provar-los!!!!
Filo