Cupcake de fresas con buttercream de merengue italiano |
Tal como os prometí ayer, aquí tenéis la receta y explicación para el buttercream de merengue italiano:
- 1 clara de huevo pasteurizada (las hay líquidas y en polvo)
- 60 gr de azúcar en grano
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Extracto de vainilla
- Una punta de colorante (si queremos colorearlo)
Los ingredientes que empleé para dos claras son proporcionales:
- 2 claras
- 120 gr de azúcar en grano
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ct de extracto de vainilla
- Una punta de colorante rosa Wilton “Pink”
Pasos:
Preparamos un almíbar con 100 gr de azúcar y 50 ml de agua. Yo empleo un 80% aproximado del azúcar de la receta para hacer el almíbar. Para la cantidad de agua, divido por la mitad la cantidad de azúcar utilizada.
Por ejemplo, para 5 claras debería utilizar 300 gr de azúcar. Un 80% redondeado seria 250 gr (240 gr si no redondeo) de azúcar y 125 ml de agua (dividir 250 gr en dos).
Mientras el almíbar se cuece, ponemos las claras a punto de nieve.
Cuando el almíbar ha alcanzado los 120ºC , lo echamos en las claras muy a poco a poco, removiendo constantemente y vigilando no caiga en las varillas. Seguimos batiendo de 5 a 7 minutos hasta que las claras estén tibias. Es la hora de introducir el extracto de vainilla (o el aroma que hayamos elegido).
Ahora, incorporamos la mantequilla poco a poco y batimos a máxima velocidad unos minutos hasta conseguir la textura adecuada. Ya podemos colorear el buttercream y pasarlo a una manga pastelera.
Cupcake de fresas con buttercream de merengue italiano |
En la página web británica Good to know, hay un video magnifico que explica todo el procedimiento paso a paso para el buttercream con merengue italiano. También podéis acceder a la explicación por escrito del mismo video o a más videos de la web. ¡Os lo recomiendo fervientemente!
HOla
ResponderEliminargracias por tu mail , acabo de ver tu blog y me gusta mucho, estos cupcakes tienen una pinta fantástica y me ha gustado mucho tu presentación, me quedo de seguidora encantada
Besotes