Esta receta de cookies es crujiente y apta para todos aquellos que no pueden comer frutos secos. Lo mejor de todo es que admiten mil y una variedades. Se puede variar el tipo de chocolate (también obviarlo) y elegir la fruta deshidratada que más nos guste. Siempre que puedo opto por las fresas o la manzana, aunque ésta última me cuesta mucho de encontrar en las tiendas de mi ciudad.
Cómo casi todas las galletas, son muy fáciles de llevar consigo a cualquier parte. No podría parar de comerlas…
Ingredientes para unas 37 galletas de 16-18 gramos cada una:
- 150 gr de harina de trigo
- 8 gr de levadura química
- 1 pizca de sal
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 100 gr de avena natural
- 70 gr de fruta deshidratada
- 50 gr de chocolate negro (en pepitas o bien picado en trozos pequeños)
Pasos:
Precalentamos el horno a 200º C. No hará falta que la masa de galletas repose pero la podemos preparar con antelación y dejarla en la nevera (por ejemplo, la noche anterior).
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una textura de crema de untar. Añadimos el huevo y, posteriormente, la fruta, la avena y el chocolate (no importa el orden de éstos últimos).
En un bol, habremos tamizado la harina con la levadura y la sal. Ahora toca agregarla a la preparación anterior.
Mezclaremos lo justo para que la masa sea homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.
Para formar las galletas haremos bolas del tamaño de una trufa y las pondremos encima de la bandeja de horno, dejando una distancia prudencial entre ellas para que se expandan. Las bolas deben ser redondas, ¡no se vale aplastarlas con el tenedor ni con el dedo! El horno, a medida que las vaya cociendo, las pondrá en su sitio.
Bajad el horno a 170-180º C y ya podéis meter la bandeja. Tardan 15 minutos aproximadamente. Para saber si ya están, las podemos tocar con el dedo. Si queda hundido en la galleta, formando una marca, es que todavía les quedan unos minutos. Si el hueco vuelve a su sitio: ¡ya están listas!
Espero que os animéis a hacerlas. ¡No os arrepentiréis!
Estas galletas de avena estan bueniiiisimas, tanto con chocolate blanco como negro! La fruta deshidratada le da un toque diferente...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, Montse;
ResponderEliminarHe llegado por casualidad y me he quedado encantada con tu blog. Aquí tienes a una seguidora más.
(Tengo que probar estas galletas ya...)
Hola Lola,
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado el blog. Hace poquito que he empezado y estoy disfrutando mucho. Espero que tú también te diviertas. ¡Bienvenida!